domingo, 7 de noviembre de 2010

Marilyn Monroe

by Cecil Beaton


...Era conocida como la ambición rubia, pero ella siempre deseo pasear desapercibida por las calles que la ciudad escondía...

...She was known as the blond ambition, but she always wanted to walk unnoticed through the streets that the city hid ...



...La fama se introdujo en su vida sin invitación y no le dio opción cuando la convirtió en icono...

... The fame got into her life without invitation and it didn't give to her any option when it turned her into an icon...


...Entre curvas y sonrisas, unos ojos llenos de melancolía buscaban una caricia sincera...

... Between curves and smiles, one eyes full of melancholy were looking for a sincere caress ...



Más inteligente de lo que muchos creían y menos feliz de lo que decían...

... More intelligent than many believed and less happy than they said ...



Siempre me ha fascinado Marilyn Monroe, quizás no era la más delicada y algunos la acusaban de descocada, pero su vitalidad delante de la cámara, su fuerza, esa deslumbrante sonrisa acompañada de su cabello y sus vivos ojos hechizaban. Todavía recuerdo el retrato que había en la sala de teatro de mi escuela: ella con su enigmática mirada, entre la dulzura y la melancolía, sus sensuales labios rojos y una capa de piel blanca que le confería a la composición un toque de hipnótico glamour; desde que nos llevaron por primera vez a aquella sala con escasos 6 años, cada vez que íbamos a ver alguna actuación, no podía dejar de mirarlo; poco a poco, me fui interesando más y más por aquella chica que parecía sumergida en una tristeza contenida mientras todo brillaba a su alrededor.


Pronto supe que la chica en cuestión era Marilyn, Marilyn Monroe: una diva, un mito, una estrella. Con el tiempo comencé a ver sus películas, a leer sobre ella y cómo no, seguía admirando sus imágenes... Se ganó un huequecito especial en mi corazón, tan dorada y azul a la vez; dorada por sus sonrisas, por sus curvas, por su forma de crear luz allí por donde pasaba, por su aparente felicidad; azul por lo que sus ojos contaban a escondidas, por esa inocencia de niña en un mundo lleno de sombras, por esa fragilidad maquillada en vanidad.


Ella que se mostraba en la pantalla sin reparos, pero no fue capaz de desnudar su corazón, no consiguió esa caricia auténtica que desarma el alma; aún así, siempre hubo un pequeño brillo en sus ojos para crear luz en las sombras.


Ayer, la volví a recordar cuando, en la estantería de una librería, una  portada  llamo mi atención; ahí estaba ella, observándolo todo, en silencio, custodiando los escritos personales e inéditos que se  amontonaban tras el título de Fragmentos; pedacitos  de una mujer cuyo sueño era ser amada. De nuevo consiguió cautivarme con una imagen que, esta vez, me invadió de nostalgia; por lo que ya estoy buscando el momento adecuado para perderme entre esas páginas llenas de sentimientos.


I love this photo because it shows  that the beauty  hasn't to be a canonic perfection; I  really love the scar , natural and real, it makes more attractive the photo.


Este post, se lo dedico especialmente a Le Rouge À Lèvres que esta semana me ha entrevistado en su blog  (http://lerougealevres.wordpress.com/2010/11/02/10-preguntas-a-alice-blogger-de-alices-little-box/) y sé que también tiene un cariño especial a Marilyn Monroe. 

This post is dedicated especially to Le Rouge À Lèvres who  interviewed me in her blog (http://lerougealevres.wordpress.com/2010/11/02/10-preguntas-a-alice-blogger-de-alices-little-box/) and I know she has a special affection for Marilyn Monroe.

14 comentarios:

  1. Oh!! qué honor!!! me encanta!!! Marilyn para mí ha sido siempre la mujer más guapa que he visto nunca, siempre me gustó todo de ella y ahora que no nos oye nadie, te diré que mi canción preferida es la que le escribió elton john. por eso además siempre ha sido muy especial para mí. Por casa tengo el libro que se publicó en Alfaguara antes de este último, que no me acuerdo cómo se llama, y en Barcelona hicieron hace tiempo una exposición con sus objetos personales que fui a ver dos veces!!!! No me creo que esta mujer puediera pasar desaparcibida por ninguna calle porque era y siempre será, la belleza personificada.
    Muchas gracias y un beso muy grande!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Me fascina Marilyn! Femenina 100% !Felicidades por el post. Feliz lunes. Besitos y abrazos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laetitia! Que tengas una feliz semana también, aquí se prevee lluviosa y fría, así que a tope de tés y cosas calentitas!!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. a mí tb me encanta marilyn desde siempre... me despierta entre ternura y sexualidad máxima... como tú dices, destapaba el cuerpo, pero nunca el alma...
    por cierto... sabes que ahora mismo llevaría una talla 44??? para q luego digan q las rellenitas no estamos buenas, hombreyá!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha parecido una mujer hermosísima. Por desgracia era muy inestable emocionalmente, y creo que ninguno de los profesionales que la trató acertó (o ella no supo cooperar, no lo sé). Bonita publicación, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios :), realmente me animan a seguir posteando y escribiendo, además, me hace mucha ilusión y es muy interesante saber lo que opina otra gente sobre los temas que publicas.
    Un beso enorme a tod@s ( incluidos como no, los que no comentáis, que se que a veces cuesta escribir ;) )

    ResponderEliminar
  7. un angel que destruimos ... y las lagrimas no pararan jamas .

    ResponderEliminar
  8. ella era linda nose como los kenedy pudieron matarla jon f. kenedy tiene que estar en el infierno

    ResponderEliminar
  9. MARILYN MONROE ES LA MEJOR DEL MUNDO Y SIEMPRE LO SERA ELLA FUE UN ICONO DEL CINE CLASICO

    ResponderEliminar
  10. ESTOY FELIZ PORQUE MARILYN MONROE FUE LA MEJOR DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  11. MARILYN MONROE EL MUNDO TE AMA

    ResponderEliminar
  12. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMARILYN MONROE

    ResponderEliminar
  13. Por favor, escribir en minúsculas, de forma correcta y sin ofender a nadie. Los próximos comentarios escritos incorrectamente, sin contenido coherente, de mal gusto o que esten expresados de forma pobre serán borrados.

    ResponderEliminar
  14. una adoración perpetua a una sublime ilusión hecha mujer, tendría unos 12 años cuando supe de su deceso, han pasado ya 50 años y se le adjudica a JFK y a su hermano Bob esa injusta muerte, pero al final de mis deducciones veo que fueron,así lo especulo, Ethel y Jackie las que conspiraron para "lavar" el honor del klan Kennedy, que muy unidas eran al patriarca de esa familia tan oscuramente adinerada y poderosa en política y el bajo mundo.
    El cielo nos permita verla de nuevo en otra vida. Un beso casto, mi hermosa musa, que la vida no fue justa contigo, el cielo te premió eternizandote ante el respeto de todo genero y clase social.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...