jueves, 12 de enero de 2012

Dona 1 día




UNIFEC ha emprendido una nueva campaña contra la desnutrición infantil en los países más desfavorecidos, DONA 1 DÍA; su objetivo es cubrir las necesidades nutricionales básicas de los niños en sus primeros 1000 días de vida, que comprenden desde el embarazo hasta que el niño cumple los 2 años de edad; la elección de este periodo de tiempo se debe a la importancia que tiene en el desarrollo del pequeño, como indican en la web del proyecto:"La falta de una alimentación y atención adecuadas durante esta etapa produce daños físicos y cognitivos irreversibles que afectarán a la salud y al desarrollo intelectual del niño durante el resto de su vida."


© UNICEF/NYHQ2006-2817/Anita Khemka

Es muy fácil colaborar, simplemente tienes que mandar un sms (1,42 euros) y gracias a este, darás alimento durante un día a un niño. Un pequeño gesto, asequible para la mayoría de nosotros, que puede salvar vidas y dar la oportunidad de un futuro.  

Los mensajes se deben de mandar al 28028 y bien puedes colaborar de forma individual: mandando la palabra DÍA, para después introducir en la página web un código que se te envía y así seleccionar el día concreto en el que quieres proporcionar alimento a un niño. 





O puedes unirte a una cadena, opción que yo he elegido, para colaborar con más gente, extender el mensaje de la campaña por las redes sociales  y así lograr que el máximo número posible de contactos colaboren; en este caso tienes que enviar la palabra CADENA, junto el nombre de la cadena en la que quieres  participas (cada persona tiene la opción de crear su propia cadena). 

En mi caso, yo participo en la cadena DONA UN DÍA; por lo que el texto que he enviado ha sido CADENA DONA UN DÍA al 28028. En la página de la cadena que has elegido, clickas en el botón quiero donar y en el casillero que aparece introduces el código que recibes al enviar el sms ¡Ya eres parte de la cadena! Y solo te falta compartir la iniciativa en tus redes sociales favoritas :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...